BIENVENIDO

Este es un espacio dedicado a los amantes de la poesía, la prosa y la reflexión, a los que alguna vez se han enamorado pero han sufrido y se han desilusionado y a los que luchan por alcanzar sus sueños y alguna vez se han visto frustrados. No hay muchos caminos, solo hay uno, encuéntralo conmigo y vive mi historia.

sábado, 7 de agosto de 2021

PAYASO (2006)



Hoy ha muerto el buen payaso
De la jaula de cristal
Y después de un gran aplauso
Ha escrito en su diario
Me voy para nunca jamás regresar

Ha escogido un buen camino
El de la soledad
Pero no por mucho tiempo
Pues entre las sombras
Ve la esperanza brillar

Vestida del color de la felicidad
Abrasando una flor
Lo mira con sus ojos repletos de amor
Y lo invita a cantar una nueva canción

Volver a soñar, volver a soñar 
Volver a creer que sí se puede
Se puede lograr

De repente a sus preguntas
La respuesta ahí está
Siempre quiso ser payaso
Cantando y llorando
Viendo su vida pasar

Y es que nunca tuvo el afán de volar
Esperando su sueño alcanzar
Y ahora quiere cantar
Una nueva canción

Volver a soñar,volver a soñar 
Volver a creer que sí se puede
Se puede lograr


payaso

lunes, 16 de febrero de 2015

TORNADO

Sosteniendo la mirada al infinito
Veo claro el horizonte
Ha llegado el tiempo prescrito
Me doy prisa, aumento el ritmo
Ya se acercan a mi mesa
Van llegando desde el norte
Con presentes en sus manos
Elegantes y sonrientes
Tengo todo preparado
Vino, música, ambiente
Y también un buen banquete

Estoy listo, con certeza
He esperado este momento
Como quien espera que sople el viento
Y se eleve su cometa

Con prontitud y gran presteza
Ya se acercan también los comensales
Al parecer con mucha prisa y con afanes
Me asombro al ver su gran destreza
Para arrasarlo todo cuanto hay a su paso
Posiblemente les avergüenza su retraso
Más descubro que no es el caso
Con ira y venganza se apresuran como un tornado
Sin importarles todo lo que había preparado
Convirtiéndolo en escombros
Llenando de cenizas mis manos

En el polvo ya sin aire me desmayo
Una gota se hace lodo en mis mejillas
Escalofríos desde el pie a la coronilla
Cada hueso va pegándose a mi piel
Se me amargan las entrañas como hiel
Se petrifica cada parte de mi cuerpo
Estoy muerto? Pienso. Muerto?
Como pudo suceder?

A quien puedo yo pedir explicación?
Quien responde, quien repone mi inversión?
Acaso no tienen compasión?
No puedo moverme
Pero miro y se que nada se detiene
Todo se acelera y yo permanezco inerme
Ya sin forma, sólo vuelan mis cenizas
Todo lo han hecho trizas
Si los viera les daría una paliza
Pero es un sueño todo esto
Y me aconsejo: 'sólo duerme'.

Abriendo los ojos, no puedo creer
Estoy yo sentado en la mesa del Rey
"Desea un buen vino?", me dice el sirviente
"O prefiere que le sirva de inmediato el banquete?"
-No es justo, no, no es justo
Me constriñe el pensamiento
Si no conozco a Su Majestad
Ni he visto su rostro por un momento
Ya había sido yo invitado hace algún tiempo
Pero no podía presentarme así, tan harapiento
Con olores nauseabundos
Sin presente, soy indigno

Si pasé mi vida trabajando
Para que otros disfrutaran lo mejor
Vendí mi boleto de entrada
Y conseguí mi propia reunión
Invité a sus enemigos, me gocé con los que lo trataban mal
Ellos fueron los que me destruyeron y me causaron todo este mal
Ahora sin causa me quieren involucrar
En un asesinato que jamás quise perpetrar
Si me permiten, todo lo puedo explicar-.

"Ya no hay nadie que te acuse, puedes mirar
Se han ido los que querían hacerte mal
Y aún sigo vivo" -dijo el sirviente-
"Por eso tu boleto, lo logré recuperar
De la mano de aquellos que te intentaron engañar
Y si al Rey no conocías, ya no puedes decir tal, amigo mío
Ahora sí me puedes contestar?
El vino o el banquete, que te traigo para empezar a celebrar?"

lunes, 19 de noviembre de 2012

OLVIDAR, PERDONAR, AMAR

(1995)



Deposito en el olvido
La imprudencia de mi voz
No la escuches, es culpable
De que ahora sea yo…
El que pierde lo más grande
Que antes Dios le regaló
Tú presencia, tu cariño
Tu ternura y tu calor
Pierdo en ti las esperanzas
Pierdo en ti todo el color
De una vida que ahora es agria
Siendo ayer de buen sabor
Sabor que quedó en mi alma
Y en el alma de una flor
Para entonces era dulce
Sin embargo amargo es hoy
Si saliera de tus labios
Un destello de perdón
O bien fuera una sonrisa
Tan brillante como el sol
Lo sabrían cielo y tierra
                            Gritaría con furor
Que la vida me has salvado
Y me has dado un corazón
Poderoso e irrompible
Fresco y puro cual gorrión
Calientito y accesible
A la entrada de tu amor.