BIENVENIDO

Este es un espacio dedicado a los amantes de la poesía, la prosa y la reflexión, a los que alguna vez se han enamorado pero han sufrido y se han desilusionado y a los que luchan por alcanzar sus sueños y alguna vez se han visto frustrados. No hay muchos caminos, solo hay uno, encuéntralo conmigo y vive mi historia.

jueves, 5 de mayo de 2011

QUÉ SOMOS? (2008)


En donde queda pues la jactancia
Si no somos más que polvo, no más que eso
Si no somos ni siquiera dueños
De dirigir nuestros propios pasos

A dónde iremos si solo hay un camino
Por el cual no andamos porque no le conocemos
Y una verdad que no creemos, no esperamos
Y si neciamente decimos, declaramos:

Servirá mi arrepentimiento de algo?
Volverá acaso mi alma del infierno?
Pero cuál infierno, y de que he de arrepentirme?
Por qué Aquel que me dio la vida habría de destruirme?”

Agradezco que me hayas hecho pequeño
Porque así cuando descubro Tu grandeza
Entiendo mi esencia y mi vanidad
Sabiéndome parte de tu inmensidad.


SOLO

(2009)


Sorprendentemente no estoy solo
Acompañado de un silencio que cuando muere
Me hace decir las cosas que no quiero
De la mano de una confianza que cuando me suelta
Me hace tomar el rumbo equivocado
Abrazado por un sueño que cuando despierta
Me hace ver la realidad de mis defectos
Paralizado ante la duda y el afán
Pero desolado por el tiempo
Ese que viene y va
Pero cuando me detengo
Solo veo que se va
Tan despacio para herirme lentamente
Y tan rápido que no lo puedo hacer girar
Solo se va.

Afortunadamente no estoy solo
Aún está conmigo mi verdad
Esa que a veces prefiero no mirar
Porque en su reflejo me veo tal cual soy
Un ser sin rostro para reír ni llorar
Un ser que yace confundido
Encallado en altamar.

Definitivamente no estás solo
Alguien tuvo que traerte hasta acá
Alguien que te ama de verdad
Y hoy te da la oportunidad
De dejar a un lado tu verdad, tu soledad

Para encontrar en El la plenitud

Y dónde está?
Si guardas silencio en tu soledad
Lo encontrarás.

Suena tan fácil, es verdad
Debe haber alguien sin dudar
Alguien que entienda mi realidad
Y que me enseñe a caminar sin tropezar
Más no lo veo y me siento desmayar
Se acaba el tiempo
Ya se va
No hay esperanza
Ya no quiero despertar.

Si te rindes y reconoces que todo ha salido mal
Porque en tu largo trajinar
Tan solo pensaste en ti y nada más
Confiaste en tu habilidad para conquistar
Soñaste con alcanzar tu felicidad
Decidiste siempre no esperar
Te apresuraste a llegar
Y te quedaste en el mismo lugar
Hoy comprenderás que quien te hizo
Nunca quiso este final.

No es el final
Tan solo es un nuevo comenzar
Dentro de ti hay alguien que quiere volar
Tu terquedad te ha impedido avanzar
Pero Su amor te impulsa a despegar.

PERFECTA CREACIÓN (2007)


Sabiamente diseñado
No habrá nada que cambiar
Fabricado con destreza
Con perfecta exactitud   
Terminado a plenitud
Esculpido a plena luz
Natural y fiel su esencia
Tan excelso en su pureza
Coronado de hermosura
No con alas en el cuerpo
Pero si en el corazón
Y por cierto un corazón
Perpetuando la canción
Que para eternidad nació
Para darle a su Creador adoración.
Cada cosa en su lugar;
Arriba la luz para que pueda brillar
Abajo los pies para poder caminar
Y adentro la canción
Que aunque no se suela escuchar
Cuando pare de sonar
Se dirá si fue agradable
O tan solo ese Pum-pum
Que todos quieren olvidar
Solo guiado por la Luz descubrirá
Dónde están aquellas alas para volar
Dónde está aquella canción para cantar
Y hacia dónde va el camino
Que presume caminar.

LA GALLINA Y LA LOMBRIZ

(1996)


Una mañana soleada
Un día hermoso y gentil
Le dan pie a una gallina
Para hablarle a una lombriz

-¡Ven mi lombriz, no te escondas
Mira qué lindo día es hoy
Sal que la mañana es bella
Sal que esperando está el sol…

Tú que vives en la tierra
Vives triste y amargada
Sal ya mi lombriz amada
Sal que aquí la vida es bella!

¿Es que acaso no te cansas
De siempre esconder tu cabeza
Entre polvo, sombra y tinieblas
Entre angustia, llanto y dolor?

En tu rostro se refleja
Lo aburrido de tu mundo
¡Dibújate una sonrisa
Ven y acompáñame un segundo!-

Al instante nuestra lombriz
Se asombra de lo que escucha
Y contesta con gran destreza
Sabiduría y astucia

-Soy feliz aquí en mi mundo
Por triste que te parezca
En él está mi alimento
Mi casa, mi fortaleza
Prefiero mirar bien el sol
Siempre, siempre desde adentro
Que no verlo desde afuera
Y vivir solo un momento

Así pues, gallina habladora
Ya no trates de convencerme
Busca otra lombriz más tonta
Pues conmigo no está tu suerte

Tu pico está destinado
A comer polvos y piedras
No intentes sacar con versos
Alimento bajo la tierra

¡Lucha, gallina inútil
No a expensas de los demás
Porque si ellos a ti te fallan
De seguro que morirás!

Y USTED… QUÉ? (1995)



Usted
Quien se jacta de no hacer
Nada malo, ni pensar
Nada extraño, ni golpear
Al hermano, y disculpar
Todo insulto y soportar
La ignorancia, sí señor.
Usted
El que tiene bienestar
Y su orgullo al caminar
No lo deja reaccionar
Porque ha perdido ya
Toda sensibilidad
Qué ironía, sí señor.
Usted
Que a la hora de almorzar
A su esposa ha de insultar
Pues la pobre sin pensar
En su arduo trajinar
Al arroz no le echó sal
Qué vergüenza, sí señor.
Usted
Que a la iglesia va a rezar
Y hasta llora al reclamar
La injusticia de su Dios
Por qué no pide perdón
Haga algo por favor
Pues la muerte ha de llegar.

ESTÚPIDO FINAL

(1995)


A tres mil metros de altura
Corta el viento sin premura
Procurando, su hermosura
No se pierda por ventura
Vanidosa e indolente
Por encima de su gente
Y bien alta su cruel frente
Se despide la imprudente
Dice ser una princesa
Y con aire de condesa
Se va en busca de riqueza
Ahuyentando la pobreza
Vuela lejos mientras puede
Nada malo le sucede
Está débil pero, adrede
Nada come, nada bebe
Con su orgullo putrefacto
Cae a tierra de ipso-facto
Por un cálculo inexacto
Con Satán realiza un pacto
Sobre el filo del infierno
Yace un manto de odio eterno
Traspasado por un cuerno
Frio y duro como perno
Nada tengo que envidiarle
A esta pobre alma cobarde
Que buscando dar alarde
En un mar de fuego arde.

COBARDE INOCENCIA (2005)


Infancia artesonada de alabastro
Tus infladas abluciones detenían el aliento
Tu apariencia engaña
Sutileza enmascarada, no es tu culpa.

Te engañaron los que al viento te lanzaban
La promiscua maldición de sus haberes
No fue gentileza, fue vileza
Invertir en tus deleites
Deformando tus verdaderos deseos.

Te inflamaste cual burbuja
Adormecida por la anestesia de un placer
Que constriñe hasta la tierra que pisas
Qué infame pero qué presta!
A los servicios del orgullo y de la vanagloria.

¿Quién eres? ¿Te has mirado? No lo hagas,
Para ti la muerte es cuestión de suerte
No es tu culpa, de la inocua suerte.
rescatado del abismo

FRAGUA (2005)


Fragua

La niebla se muestra impávida
Ante la turbulencia de las aguas
Se oscurecen los escoyos malformados
 Los cimientos de la madre…

Fragua
Frotando en el polvo su desdicha
Su desdén, deshojando su pretérito
Marchitando su postrer futuro…
Emergen entre los labios, supuran,
Palidecen, se pudren, callan las palabras
Desbordan en magnificencia las aceras limpias
Ante el lecho de ayer
Con el frio deplorable de la noche
Todo es costumbre

Fragua
En su intento por vivir
Si a vivir se aprende muriendo
Llorando para dentro, sonriendo para afuera
Para no ser tan detestable para el universo.
rescatado del abismo

CARTA DE DESESPERACIÓN

ALTÍSIMO SEÑOR, REY DEL UNIVERSO

Esta es una carta de desesperación, cuando ya no tengo palabras para hablar y mi mente está bloqueada por completo, me siento a escribir y quiero quedarme escribiendo por mucho tiempo hasta que mis ideas se aclaren, pues no te veo, no te siento, no te escucho y sé que estas aquí en todas partes en donde yo estoy, presente siempre, Tu eres el dueño de mi vida, yo soy torpe para manejarla por lo cual te la entregué cuando iba camino al abismo, y cuando no te conocía ni te obedecía haciendo lo que yo quería, Tu me ayudabas! Claro, aún lo haces y lo harás Señor, es solo que no puedo alcanzar lo que busco, y no busco nada sobrenatural sino algo normal, algo que cualquiera puede lograr, cualquiera con las capacidades que yo tengo o hasta menos… me siento impotente, si la lucha no es contra carne y sangre porque no puedo terminar de vencer mi propia carne… rescatado del abismo

GIVE ME A NEW DREAM

I have dreamed for long doing many things, achieving goals, jumping over huge obstacles, leaving behind my own life to fight for my purposes. Definitely, I couldn’t do anything,
surrounded by many people, nobody was really interested in me and nobody loved me as much as they said.It doesn’t matter, neither did I. I feel disappointed and down, I barely can breathe…  I felt like doing so many things, I was up to change my mind, living a new life, forgetting everything, even God, although I always remembered Him but it was just for a second, and then I did what I wanted. Everybody ran away, my dreams fell down, my soul is empty, nothing makes sense, and I can just say, Lord… I need You, You’ve ever been here, and you’ll be there forever, you’re the only one who never changes. So, please, don’t you permit my life to get such a bad end, you know you’ve been in my mind all the time, there is in my heart a place for you which nobody can take, I’ve been a fool, but the only thing I still know how to do is dreaming. 
Give me a new dream, give me a new hope, I give up, I don’t want to be the same, each day passes and I have always a hanging issue with the wicked world, I am tired of seeing the life passing across my way, make me dreaming a new dream tonight, amen.
rescatado del abismo rescatado del abismo